-¡La captura!-

Es el 9 de noviembre.
Llamo a un amigo al que vi por última vez hace casi un año. Le digo: "Oye tío, ya es hora de que nos veamos y de que tengamos una sesión de pesca. Hace mucho tiempo".
Su respuesta: "¡¡¡Gran idea!!!, ¿Cuándo?
Yo: "Vamos mañana. Las condiciones son buenas para nuestro tipo de pesca".
Él: "Está bien. Nos vemos a las 22:00 horas en el aparcamiento".
Yo: "¡Trato hecho! Nos vemos mañana".

Así que empecé a preparar mi equipo.
Nuestro objetivo será el bacalao, pescando en el Northpier entre las rocas situado en IJmuiden en los Países Bajos.
Así que decidí llevar las cañas Saikou A11 y Sublime Casting para este tipo de pesca. Se trata de dos cañas de surfcasting potentes para conseguir la máxima capacidad de carga cuando el pez se sumerge en las rocas. Monté varios tipos de aparejos con diferentes longitudes y líneas, todos hechos con un sistema de línea de rotura. Es mejor perder el plomo que el pez enrocado.
Los anzuelos que utilizo son de la serie BX60 de Yuki en tamaño 1/0 y 2/0. Y por supuesto unos carretes potentes con línea trenzada.
Este es un tipo de pesca pesada en roca que hago desde hace casi 7 años y estoy familiarizado con todo tipo de circunstancias en este lugar específico que vamos a pescar.

Yuki Saikou A11

Al día siguiente, es el 10 de noviembre por la tarde:
Recogí el cebo que había reservado en la tienda de pesca local, cerca de mi casa.
Vivo en Beverwijk, en la provincia de Holanda del Norte. El cebo que vamos a utilizar son gusanos grandes y frescos y también navajas. Y sí, necesitamos mucho de este cebo porque vamos a pescar toda la noche hasta la mañana siguiente.
Se trata de pescar, la pasión que ambos compartimos, y de socializar después de este largo tiempo. Ambos pescaremos con cada una de las dos cañas.

21:00 hrs:
Cargo mi equipo en el coche y me dirijo al aparcamiento del Northpier. Ahí está, mi amigo Goksu, al que no veía desde hace casi un año.
Un fuerte apretón de manos, un abrazo y grandes sonrisas cuando nos reencontramos. El ambiente es bueno. Muy bueno como siempre.
Nos dirigimos al final del muelle. Está a unos dos kilómetros del aparcamiento. Mientras tanto, hablamos del trabajo, de la familia y, por supuesto, de nuestras aventuras de pesca en el último año.

Finalmente llegamos al final del muelle. Rápidamente preparamos nuestro equipo. En veinte minutos ambos estamos listos para lanzar nuestras líneas.

Yuki Saikou A11

Mi amigo está pescando en la parte media y el lado izquierdo y yo también estoy pescando ede la mitad al lado derecho.
Es un agua salvaje y agitada, con olas altas rodando a lo largo del muelle. El viento sopla bastante fuerte y está oscuro. Muy oscuro. Ambos tenemos buenas luces delanteras. Eso es imprescindible cuando se pesca de noche.
El suelo está resbaladizo al igual que las rocas porque está todo mojado. Las olas golpean las rocas del muelle. Nos rocía el agua del mar. No hay problema.
Somos profesionales y conscientes de las circunstancias. Las cuatro cañas tienen luces en las puntas. Así podemos ver el registro de picada de las secciones de punta de las cañas en la oscuridad. Ahí va: La punta está muy inclinada.
Agarra la caña y la mantiene quieta, sintiendo si el pez está efectivamente enganchado. ¡¡Sí!!
Clavada y  sacamos el pez. Es el primer bacalao  del día, que mide 48 centímetros.
Él está contento, yo también.

Después de 25 minutos estoy mirando mi caña Sublime Casting. Se está doblando hacia delante y se queda en esa posición.
Estoy en plan : "¿Eh?, ¿por qué no se dobla hacia atrás?". Después de unos segundos vuelve a la posición recta. La caña está apoyada en un trípode para que pueda estar en una posición alta para evitar en lo posible las rocas.
Me pongo al lado de la caña poniendo mi mano sobre ella para sentir si hay alguna vibración. De esta manera puedo sentir si algún pez está ocupado con mi cebo. Mi equipo tiene cuatro pinzas de afeitar y tres gusanos grandes en él. Todo atado firmemente con elástico de cebo.
Mientras mi mano está apoyada en la Sublime Casting se dobla rápida y fuertemente hacia adelante... De inmediato saco la caña del trípode y avanzo hacia la orilla. Siento que algo grande y pesado está al final de la línea.

El lugar donde lancé está a unos 60 metros del muelle. Está tirando. Firmemente. Ahora es el momento de atacar. Estoy tambaleando. El pez está luchando. Pensé: "Si se trata de un bacalao, debe tener al menos 70, o tal vez 80 centímetros". Después de años de pesca puedes analizar el golpe y estimar el potencial. Estoy perforando y tratando de enrollar.
Enrocaado. "No, no, no...." le digo a mi amigo. Mientras tanto él se acerca a mí para ver qué pasa. Se aflojó de nuevo y comencé a enrollar con toda la fuerza posible. Realmente está luchando. Debe ser uno grande. Estoy perforando el pez entre las rocas hacia mí. Frente a mí se atasca de nuevo. Veo su cabeza. No parece un bacalao. Mi amigo está iluminando con su faro también el agua. No puede reconocer al pez. Tiro tan fuerte como puedo, pero con cuidado. No quiero romper el sedal ni perder el pez. Tengo que conseguir esta captura...

Viene una ola, estoy tirando, se liberó de las rocas. No puedo creer lo que estoy sacando. Es un congrio. El primero que pesco de las costas holandesas. Es fuerte y se debate de izquierda a derecha en el suelo. Los dos estamos asombrados.

¡¡¡Wow!!! Con cuidado desanzuelo el pez. Tiene todo el cebo y los dos anzuelos en el morro. Parece que estaba hambriento. Ahora es el momento de medir esta magnífica captura. Mide 90 centímetros de largo.

En realidad es un juvenil. Pueden alcanzar una longitud de 2,5 a 3 metros. Después de la medición y las fotos es el momento de liberarlo de nuevo en el agua.

Al día siguiente (11 de noviembre) me comunican que esta captura será nominada como Récord Nacional Holandés. Es el mayor congrio capturado en los Países Bajos. Me siento muy emocionado por ello.

El 23 de noviembre volví a pescar en el mismo lugar con otro amigo. Esta vez me llevé la caña Saikou Bosforus.
Y adivinad el qué: ¡Pesqué otro congrio!. Esta vez de 90,5 centímetros.

¡¡He batido mi propio récord en sólo dos semanas!! Parece que soy un tipo con suerte.

Os deseo a todos los pescadores y pescadoras muy buena pesca. Simplemente aseguraos de tener el equipo adecuado.
Lo que os puedo decir es que  ¡Pescar con Yuki te proporciona el equipo adecuado!